Festival Internacional «Ven que te cuento» México

«Ven que te cuento»

4to Festival internacional de cuenteros. México

«Ven que te cuento»

En septiembre/octubre de 2015 participé en el 4to Festival internacional de cuenteros «Ven que te cuento». Se llevó a cabo en distintas localidades de Hidalgo México. Organiza el festival Los Rincones del cuento a cargo del talentoso Elías Manzano.

En esta edición, compartí escenario con Juliana Offenbecker de Brasil, Marco Durán, Julio César González Nuñez, Javier Tauta y Evaristo Alesto (Andrés) de Colombia.

Fue una experiencia inolvidable, 17 días de incesantes actividades. Presentaciones en jardines, escuelas primarias, secundarias, universidades, parroquias, en la plaza, en todos lados sembramos cuentos.

Hidalgo fue la semilla donde comenzó el Proyecto de Lectura en Voz alta con el nombre «La voz viaja en Arco Iris». Más de 100 Cds con muchísimos cuentos quedaron en las escuelas mexicanas y volaron también a Brasil y Colombia. Ahora lleva el nombre de L.E.E.R Lecturas Expandidas En Red y está abierto a todo el público.

También representó un hermoso desafío porque en esta oportunidad fui la única representando a Argentina. En realidad fuimos dos, me acompañó Tina. Tina es la perra de ArgenTina que se entromete en todos los cuentos buscando un gato.

Además de las sonrisas, me traje el calor de una amistad con Juliana, un contacto más continuo con Julio y una unión para siempre con Elías y su hermosa familia que nos recibió con los brazos abiertos.

No puedo dejar de destacar las comidas típicas que nos prepararon. Exquisiteces. No sólo de cuentos está hecho el narrador.

 

 

Deja una respuesta